viernes, 3 de junio de 2011

MIS UTENSILIOS DE COCINA

Bueno la verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer una entrada con mis "trastos" de cocina, y como ayer me dio un arrebato y me fui a comprar un montón de utensilios pensé que ya era el momento de enseñarlos.

1- Moldes de silicona para cupcakes: (me costaron 3€  seis moldes)


   Lo bueno que tienen: se reutilizan, y así ahorramos =)
   Lo malo es que hay que lavarlos y nos lleva un poco mas de tiempo.






2- Moldes de silicona para tartaletas: (me costaron 3.5€ seis moldes)



Mismas ventajas y desventajas que los moldes para cupcakes.

3- Moldes de papel para cupcakes: (50 - 75 unidades por 2 - 3.5 €)



     Lo bueno que tienen es que los puedes encontrar de todos los colores y motivos, no hacen falta limpiarlos.
     Lo malo es que los que son realmente bonitos suelen ser exageradamente caros.

3- Biberones de plástico: ( cada unidad por 1,15€)




            A ver estos biberones son geniales, son muy versátiles, los puedes utilizar para empapar en almíbar los bizcochos, como manga pastelera (con la ventaja de que te aseguras que no se te sale por arriba, y que los puedes dejar en la encimera sin miedo a que se ensucie la misma.) ya que se pueden comprar adaptadores para boquillas, los pones y voilá. Se pueden reutilizar, solo hay que meterlos al lavaplatos.
            Desventajas aún no he econcontrado ninguna porque también son más económicos que las mangas pasteleras desechables a la larga.


4- Colorantes de pastelería. (2.5 € cada bote, pero duran años)


Esto es lo que yo llamo una inversión a largo plazo, 2.5€ cada bote, llevo mas de 6 meses con ellos y aún no e gastado ni un cuarto de cada bote.
Son útiles cuando vas a hacer glaseados de colores.


5- Toppings. Son las cosillas que se les pone por encima a pasteles y bollos, véase fideos de chocolate, de azúcar, lacasitos, birutas de chocolate  y un largo etc. Suelen ser bastante caros, pero yo los suelo comprar en esa famosa tienda que empieza por M y acaba por DONA, por 1€. Son los más baratos (pese a que viene poco, el problema es que tienen poca variedad)


Dentro de este bloque también tenemos a los "Candy mells", (cada bolsa 4€) es un robo pero la verdad es que son súper útiles y duran bastante tiempo. Son circulos de chocolate que se han echo especialmente para que tarden muy poco en fundirse (bastan con unos segundos en el microondas). Sólo se encuentran en tiendas especializadas en comida americana.


Incluiré en esta sección también las banderitas que se le pueden poner a las cupcakes, a mi me costaron estos dos paquetes (fiesta pirata y princesa) con 200 banderillas 2€ 






6- Mangas pasteleras, boquillas y adaptadores. Para utilizar la manga pastelera son imprescindibles estas tres cosas. Las mangas se pueden comprar desechables (lo más recomendable porque generalmente se utilizan más de una a la vez y son cosas que cuesta mucho limpiar) o reutilizables. Las boquillas las podeis encontrar de todas las formas y tamaños, cuando me compre un set más compelto haré un post con las utilidades de cada una de ellas. y los adaptadores también son indispensables, que como ya he comentado antes se puedes usar también para los biberones (tener cuidado y daros cuenta del tamaño de la abertura del biberón). Generalmente las boquillas suelen oscilar los 1-2 € por unidad (hay packs de 17 boquillas por poco más de 20€ esoe s cuestión de buscar en función de las necesidades). Los adaptadores suelen costar 2€ la unidad. Mientras que las mangas oscilan los 4€ las reutilizables y los 3€ un pack de 10-15 mangas desechables.



7- Moldes para bizcochos y tartas: a ver aquí tengo de varios tipos, de metal y de silicona. No sabría elegir, me gustan ambos me quedo con los dos. Para las tartas si que prefiero utilizarnos metálicos donde el aro y la base se puedan separar (que se me olvidó hacer la foto). Pero para lo demás soy imparcial. Aquí os dejo algunos aunque debe ser que me gusta apilarlos porque tengo bastantes mas. Cuestan .... lo que te quieras gastar, y en función de donde los busques, (generalmente los de silicona suelen ser más caros), desde 6€  hasta 18 ... y subiendo









8- Lira Cortatartas: como su nombre indica es lo que utilizamos para cortar los bizcochos de las tartas y asi poder rellenarlo en medio. Tiene varios niveles en función de la altura a la que quieras cortar. Precio.... pues los hay de 6 € y gangas como el mio de 2€ =)





9-  Bake easy: bueno en el post de los trucos para bizcochos os comenté que había varias formas de engrasar el molde, bueno pues he descubierto otra, este spray consigue sacar los bizcochos y tartas de sus moldes sin problema. Este producto lo tuve que comprar en una tienda especializada americana costó 4.65€ (veremos cuanto dura a ver si es rentable)



10- Frostings: a ver se que esto se puede hacer en casa, de hecho lo suelo hacer yo, pero cuando estoy vaga utilizo este que cuesta 2€ 


Lo mismo pasa con el fondant, también se hace casero pero para asegurar a veces uso este ya fabricado por 10€ (sí, lo se, es un robo)


11- Y para terminar mi ultimo capricho, mi stand para cupcakes y minitartas, lo compre en una tienda.... por que no decir el nombre TIGER, en la que las cosas están tiradas de precio, me costo 4€ y estoy muy contennta. 




Y por ahora esto es todo, si tenéis alguna duda, consejo, o pregunta no dudéis en dejar un comentario.
=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario