jueves, 22 de septiembre de 2011

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE DULCE DE LECHE


Hola a todos! Bueno no he podido aguantar, tenía que enseñaros estas nuevas cupcakes, para mi las mejores! Primero porque me encanta el dulce de leche, segundo porque no es para nada empalagosa (la textura esponjosa del bizcocho rebaja mucho la dulzura del buttercream.

Vale, voy muy rápido empecemos desde cero,
¿Qué es una cupcake?- a diferencia de las muffins (las típicas del sturbucks son un buen ejemplo), las cupcakes se caracterizan por un bizcocho más esponjoso (menos mazacote que el de las muffins), y porque por encima las cubriremos de un buttercream


(en la foto se ve claramente el buttercream diferenciado del bizcocho)

vale y ahora... ¿Qué es un buttercream?, como traducción literal podemos decir que es una crema de mantequilla... adivinar por qué... SI! es principalmete mantequilla ( o por lo menos una buena parte) junto con azúcar glass (o azúcar lustre) . Ya que ésta al enfriarse junto con el azúcar permite que la crema se endurezca. Así podemos hacer formas bonitas =)


¿Qué tipos de buttercream hay?... pues los que te quieras inventar, la gracia es que con unas normal generales puedes crear tu buttercream del sabor que a ti más te guste. (Vainilla, Oreo, Dulce de leche, Chocolate blanco o negro....)


Hay una norma de oro en las cupcakes... tamizar (con un tamiz o colador).... es la parte más rollo, hay que tamizar harina, levadura, cacao, azúcar, óreo si se van a usar.... Pero, MERECE LA PENA!

Otra norma de oro en el tema cupcake es: NO VALE UNA BATIDORA NORMAL, si, yo que soy muy tozuda lo e intentado hasta acabar rompiendo la batidora.... hace falta una de mano (con las barillas duras, que no se muevan), yo tengo una super baratita (30 euros de ufesa (y digo barato porque comparado con la kitchenaid que cuesta 600.... ), sino no conseguiréis un buen buttercream y es indispensable.