lunes, 16 de mayo de 2011

Filetes rusos de salmón y langostinos






Bueno, os dejo esta fotoreceta paso a paso, ideal para aquellas personas que estén siguiendo una dieta, porque a parte de rico no engorda prácticamente.

Ingredientes para 6 personas:

120 gr de langostinos cocidos pelados y troceados
850 gr de salmón troceado en pequeños dados
1 cebolla picada
1 huevo
2 dientes de ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva para freir

1- Una vez pelados y troceados los langostinos, partiremos el salmón en dados, con mucho cuidado de que no haya ninguna raspa.
2- Rehogamos la cebolla picada con muy poco aceite y un poco de sal

3- Colocamos en un bol el salmón ya troceado, la cebolla, los langostinos troceados, los dos dientes de ajo picados, la sal, la pimienta y 1 huevo (para los que estén a régimen que utilicen sólo la clara del huevo)



4- Mezclar todos los ingredientes del bol




5- Con ayuda de una cuchara sopera iremos cogiendo parte de la mezcla y tal y como se explica en la imagen presionaremos con ambas manos hasta dar forma de hamburguesa.





6- Repetimos ese mismo proceso con toda la masa



7- Dejamos reposar unos minutos en la nevera para que la masa compacte bien
8- En una sartén ponemos un poco de aceite (muy poco o inlcuso nada porque el mismo salmón es un pescado que con su misma grasa se puede cocinar) y vamos cocinando cada uno de los filetes.




9- A medida que los sacamos de la sartén los colocamos en un plato con papel absorbente.




Bueno esta receta es un poco light como habeis visto, tradicionalmente los filetes rusos se empanan, pero para rebajar las calorías nosotros no lo hemos hecho, aunque si quereis hacerlo posiblemente quede más jugoso, también podeis seguir esta receta y cubirlo con una bechamel al hornno unos minutos.

Espero que os haya gustado
Un Saludo.

Consejos para tus bizcochos





Bueno en esta entrada detallaremos los consejos que se deben seguir para conseguir un delicioso bizcocho;

1. Cómo preparar el molde: Para poder des moldar con facilidad un bizcocho una vez horneado, se debe engrasar con mantequilla de manera previa a introducir la masa. Normalmente con esto basta, pero si de verdad queremos asegurarnos de que  va a salir sin ningún problema, una vez engrasado con mantequilla repartiremos una cantidad de harina (mínima pero suficiente para recubrir todos los huecos de nuestro molde) por toda la superficie del molde. Mi consejo personal es que si el bizcocho es de limón, se haga con harina, pero si es de chocolate o más bien oscuro, en vez de utilizar harina uséis cacao, porque sino cuando desmoldeis se quedara una pequeña capa blanca.
A día de hoy yo creo que somos muchos los que utilizamos papel vegetal. El cubrir el molde con papel vegetal tiene varias ventajas, por una parte nos aseguramos de que el bizcocho se va a desmoldar perfectamente (para lo cual dejaremos una cantidad de papel vegetal que sobresalga por encima del molde, para poder tirar correctamente), por otra parte evitamos que se ensucie el molde y el horno, lo cual nos va a ahorrar mucho tiempo en limpieza. Así que mi consejo personal es que uséis papel vegetal (salvo para ciertas cosas que iremos especificando poco a poco)

2. Cómo hornear los bizcochos: Para cocinar el bizcocho la temperatura del horno no tiene que ser muy alta, con 175º es suficiente.
                 - Si el horno está muy caliente el bizcocho subirá por el centro  demasiado rápido y se tostará la superficie.
                 - Si el horno está a una temperatura por debajo de 175º el bizcocho subirá más rápido por los lados y el centro quedará hundido.

3. Cómo desmoldar el bizcocho: Este paso también es muy importante porque aún habiendo seguido los consejos anteriores, si no dejais que el bizcocho se temple a temperatura ambiente unos 15 - 20 minutos antes de desmoldarlo, podría romperse. Os recomiendo que lo dejeis sobre una rejilla.


Bueno con estos consejos os dejo por ahora, para la semana que viene prepararé un bizcocho mármol (de dos colores), espero que os haya sido útil. =)