lunes, 6 de junio de 2011

Shortcakes de nata y fresas



Bueno esta receta ha nacido para poder participar en  el “Concurso Aniversario” de Whole Kitchen 
CONCURSO ANIVERSARIO
La receta es bastante sencilla pero muy rica. Con un simple bizcocho de yogurt, un poco de nata y fresas haremos un delicioso shortcake.



Como no tenía un molde de ese  tamaño lo que hice fue hacer un bizcocho "estándar" y dividirlo más tarde en tres porciones de acuerdo al tamaño que tenía pensado. 

Cupcakes mármol rellenas



Para el cumpleaños de Bea tampoco me pude resistir a probar una de las recetas del libro de Susana Tee "1 masa 100 muffins" La receta en concreto se llama " Magdalenas de chocolate veteadas", pero decidí hacerle unas modificaciones, entre otras el relleno. Así que no os hago esperar:

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 280gr de Harina Blanca
- 1 cucharada de levadura en polvo (un poco menos de un sobre)
- Una pizca de sal
- 115gr de azúcar lustre o glass
- 2 huevos medianos
- 250ml de leche (un vaso raso de leche)
- 6 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 1 cucharada de extracto de vainilla, o el que prefiráis (podéis prescindir de esto, sólo sirve para dar sabor)
- 6 cucharadas soperas de cacao
- Nocilla o dulce de leche (de lo que se quiera rellenar las magdalenas)


TARTA FONDANT / BIZCOCHO DE YOGURT



Hola a todos! Esta semana fue el cumpleaños de Bea, y quería hacerle algo especial, así que pensé en hacerle una tarta fondant. Para los que no estén muy puestos en el tema, una tarta fondant es un pastel de bizcocho (generamente tiene varios pisos y alguna crema entre dichas capas) cubierto por una pasta fondant ( es decir una pasta a base de Mashmallows (o nubes de chuchería) derretidos y azúcar lustre). Las ventajas que nos ofrece el fondant son muchas, empezando por la presencia de la tarta, nos permite trabajar con muchos colores y formas obteniendo una presentación impecable (Para quién lo sabe controlar, otros como yo que acabamos de empezar pues..... digamos que aún nos queda mucho camino).


Bueno concretamente la tarta que le hice a Bea era de cuatro pisos de bizcocho (dos de chocolate y 2 de limón). Entre los pisos pusimos una capa de Nutella © , Dulce de leche y Mermelada de albaricoque. Y ... aquí está la receta.