lunes, 16 de mayo de 2011

Filetes rusos de salmón y langostinos






Bueno, os dejo esta fotoreceta paso a paso, ideal para aquellas personas que estén siguiendo una dieta, porque a parte de rico no engorda prácticamente.

Ingredientes para 6 personas:

120 gr de langostinos cocidos pelados y troceados
850 gr de salmón troceado en pequeños dados
1 cebolla picada
1 huevo
2 dientes de ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva para freir

1- Una vez pelados y troceados los langostinos, partiremos el salmón en dados, con mucho cuidado de que no haya ninguna raspa.
2- Rehogamos la cebolla picada con muy poco aceite y un poco de sal

3- Colocamos en un bol el salmón ya troceado, la cebolla, los langostinos troceados, los dos dientes de ajo picados, la sal, la pimienta y 1 huevo (para los que estén a régimen que utilicen sólo la clara del huevo)



4- Mezclar todos los ingredientes del bol




5- Con ayuda de una cuchara sopera iremos cogiendo parte de la mezcla y tal y como se explica en la imagen presionaremos con ambas manos hasta dar forma de hamburguesa.





6- Repetimos ese mismo proceso con toda la masa



7- Dejamos reposar unos minutos en la nevera para que la masa compacte bien
8- En una sartén ponemos un poco de aceite (muy poco o inlcuso nada porque el mismo salmón es un pescado que con su misma grasa se puede cocinar) y vamos cocinando cada uno de los filetes.




9- A medida que los sacamos de la sartén los colocamos en un plato con papel absorbente.




Bueno esta receta es un poco light como habeis visto, tradicionalmente los filetes rusos se empanan, pero para rebajar las calorías nosotros no lo hemos hecho, aunque si quereis hacerlo posiblemente quede más jugoso, también podeis seguir esta receta y cubirlo con una bechamel al hornno unos minutos.

Espero que os haya gustado
Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario