lunes, 6 de junio de 2011

Cupcakes mármol rellenas



Para el cumpleaños de Bea tampoco me pude resistir a probar una de las recetas del libro de Susana Tee "1 masa 100 muffins" La receta en concreto se llama " Magdalenas de chocolate veteadas", pero decidí hacerle unas modificaciones, entre otras el relleno. Así que no os hago esperar:

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 280gr de Harina Blanca
- 1 cucharada de levadura en polvo (un poco menos de un sobre)
- Una pizca de sal
- 115gr de azúcar lustre o glass
- 2 huevos medianos
- 250ml de leche (un vaso raso de leche)
- 6 cucharadas soperas de aceite de girasol
- 1 cucharada de extracto de vainilla, o el que prefiráis (podéis prescindir de esto, sólo sirve para dar sabor)
- 6 cucharadas soperas de cacao
- Nocilla o dulce de leche (de lo que se quiera rellenar las magdalenas)



Como Pre-preparación, unas horas antes de empezar a preparar las magdalenas, extenderemos un trozo de papel transparente y con ayuda de una cuchara extenderemos nocilla o dulce de leche en uno de los extremos (o en dos papeles, uno de cada uno si os pasa como a mí que no podéis elegir)y lo enrollaremos para hacer un "chorizo" que meteremos en el congelador.



1- Precalentar el horno a 200º en el modo ventilador
2- En un bol incorporamos la harina tamizada, la levadura en polvo y la sal. Añadimos el azúccar lustre (que no es necesario tamizar)


3- Batir ligeramente los huevos en otro bol, añadir la leche, el aceite y el extracto de vainilla si vamos a utilizar


4- Hacemos un volcán en el bol de los ingredientes sólidos y vertémos los líquidos, remover sin trabajar demasiado la masa (Uno de los consejos que da en el prologo la autora es que no se trabajen mucho los ingredientes, se trata de juntar, no de mezclar, deben qeudar grumos de harina)




5- Separamos la mitad de la mezcla en otro bol, le añadimos las 6 cucharadas de cacao y removemos


6- En una bandeja de horno ponemos los moldes para cupcakes (si tenemos una bandeja-molde pondremos los papeles dentro de la bandeja para que no pierdan forma, pero no es extrictamente necesario, yo lo hice sin molde para probar como quedaban, y no quedan mal ) y añadimos una cucharada de la mezcla sin cacao a todos los moldes, después otra con cacao, sin cacao...... etc hasta la mitad del molde más o menos. Es necesario alternar la mezcla para que queden bicolores a la hora de hornearlas.




7- Sacamos los "chorizos" de chocolate y/o dulce de leche y con ayuda de un cuchillo partimos pequeñas porciones que incorporaremos en cada uno de los moldes.



8- Cubrimos el trozo de chocolate o dulce de leche con un poco mas de mezcla



9- Introducimos en el horno a 200º con el programa de ventilador y a una altura media durante 20 min o hasta que la masa esté firme y dorada



10- Dejamos enfriar
11- Decoramos con dulce de leche, nocilla, nata o buttercream (prometo hacer una entrada explicado como se hace, por lo pronto os comento que se puede comprar ya hecho en alguna tienda de productos Americanos) de colores, y espolvoreamos algún topping. Yo además decoré las mías con unas banderitas de pirata y princesa.





Estas magdalenas es mejor tomar en caliente, cuando el relleno está derretido.
Espero que las disfrutéis.
Si tenéis alguna duda no dudéis en dejar un comentario.

1 comentario: