miércoles, 15 de junio de 2011

Galletas de millonario / Chocolatina twix



Hola a todos, bueno hace ya tiempo que le eché el ojo a esta receta, pero lo que me ha sorprendido es que al probarla me recordaba a algo.... despúes de mucho debatirlo alguien dijo " Sabe igual que las chocolatinas Twix"... y todos asentimos. Efectivamente el sabor es igual, pero dejaré que lo comprobéis por vosotros mismos.




Ingredientes:

Para la base de galleta:
- 175gr de Harina de Trigo
- 4 Cucharadas de azúcar Moreno
- 125 gr de Mantequilla sin sal en pomada
Para la Cobertura
- 50 gr de Mantequilla sin sal
- 400 ml de Leche condensada
- 4 Cucharadas de azúcar moreno
- 2 tabletas de chocolate con leche

1-Precalentar el horno a 170º en el modo ventilador
2- En un bol, añadimos la harina tamizada, la mantequilla a temperatura ambiente (en pomada) y en dados y mezclamos con los dedos hasta tener una masa que se desmigue
3- Cuando consigamos la anterior textura incorporamos las 4 cucharadas de azúcar y mezclamos con los dedos hasta tener una masa firme
4- En un recipiente (yo he utilizado el mode rectangular clásico para los macarrones) que engrasamos con mantequilla, o cubrimos con papel vegetal, añadimos la masa y aplastamos con los dedos para que se reparta uniformemente por toda la superficie.
5- Cuando tengamos la masa bien repartida por toda la superficie la pinchamos con el tenedor y la metemos al horno unos 20 min o hasta que se dore
6- Mientras se hornean las galletas, en un cazo unimos los 50gr de mantequilla, la leche condensada y las 4 cucharadas de azúcar moreno y removemos a fuego lento hasta que se convierta en una pasta más consistente y que se despegue de las paredes
7- Sobre la superficie de galleta ya horneada repartimos la pasta de leche condensada uniformemente
8- Metemos en la nevera y dejamos enfriar
9- Cuando ya esté frío derretimos las dos tabletas de chocolate a fuego muy lento y repartimos sobre la superficie de galleta y leche condensada uniformemente
10- Dejamos enfriar, cuando el chocolate endurezca tendremos listas nuestras galletas para cortarlas del tamaño que queramos.


Perdón por no poner las fotos durante el proceso.... se me olvidó por completo, ¡vaya cabeza!
Os recomiendo que intentéis hacer esta receta, es super sencilla, no se ensucia casi nada y esta buenísima!

4 comentarios:

  1. Pues entonces habrá que probarla, cuando la haga te diré como me quedó!:) gracias por la receta es estupenda! besines

    ResponderEliminar
  2. ya me contaras que tal! espero que te gusten tanto como a mi! besos

    ResponderEliminar
  3. En mi casa sería más bien de pobre pero me gusta el nombre, es muy original.
    Pero lo que más me gusta es lo bonitas que son y lo ricas que tienen que estar.

    Besos.

    ResponderEliminar