martes, 28 de junio de 2011

Mini Cupcakes de cumpleaños (I)



Bueno hoy día 28 es el cumpleaños de mi hermana, y me pidió que hiciera algo especial y vistoso... así que al momento se me ocurrió "¡Mini Cupcakes!"
Las ventajas de las minicupcakes a mi parecer son bastantes: se necesita menos cantidad de glaseado, al ser mas pequeñas puedes dedicarle menos tiempo y obtener mejores resultados que con las cupcakes stándar, y ... son tan monas!


Así que compramos todas las cosas necesarias y nos pusimos manos a la obra, en concreto hice dos modelos de masa, una rellena de chocolate blanco y otra con chips de chocolate:








Ingredientes para la masa de las muffins:

- 140gr de Harina blanca de todo uso
-1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- una pizca de sal
- 57 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 yogurt
- 42gr de mantequilla fundida

Ingredientes para glaseado:

- 75gr de Mantequilla a temperatura ambiente
-250gr de azúcar glass
- Una cucharada de leche
- Colorantes alimentarios (yo he usado rojo, azul y naranja)
- Un bote de glaseado preparado de chocolate (como no tenía mucho timepo compré el de chocolate preparado) de Mary Lee (yo lo compré en el corte inglés)

Pasos:

1- Precalentamos el horno a 160º en modo ventilador
2- Mezclamos los ingredientes secos por una aprte y los liquidos por otra y luego juntamos
3-Una vez hecha la masa la dividiremos en dos, a una mitad no le haremos nada, la colocaremos en los moldes de minicupcakes y colocaremos la mitad de un Candy Melt de chocolate blanco. A la otra mitad de la masa le agregaremos unos 70gr de chips de chocolate, y repartiremos por los moldes de las cupcakes.
4- Horneamos durante 20 min a 160º en modo ventilador a una altura media
5- Colocamos en una rejilla y dejamos enfriar unos 20 min

6- Para preparar el glaseado cogeremos los 75 gr de mantequilla a punto de pomada y la colocaremos en un bol con ayuda de unas barillas (las mias son eléctricas y es mas sencillo), batiremos a velocidad baja hasta que esté cremosa
7- A continuación y poco a poco iremos agregando el azúcar glass (dependiendo de la temperatura ambiente etc.. habrá que añadirle mas o menos, tendrá que quedar mas bien espesa
8- Añadimos la leche y seguimos batiendo
9- separamos la mezcla en tantos colores como queramos yo lo hice en cuatro, porque también quería conservar el color blanco, añadimos una pequeña cantidad de colorante el gel y movemos

Decorar al gusto con los toppings que se quiera (yo lo hice ayudándome de una espátula)

No hay comentarios:

Publicar un comentario