sábado, 11 de junio de 2011

Sushi



Hola a todos! Hoy toca algo salado, y es que en casa muchos somos fieles seguidores del sushi, y de tanto salir a comerlo fuera, me entró la curiosidad de como se preparaba. Hacía mucho tiempo que no lo hacía (y por eso surgieron algunos problemillas, como que se pegara parte del aarroz al fondo de la olla y tardáramos más de 20 minutos en limpiarlo...) pero nos pusimos manos a la obra.



Antes de nada, teneis que saber que para hacer sushi se necesitan algunas cosillas especiales: (suelen venderlo en un kit que cuesta unos 9 € ), una esterilla de bambú (para poder enrollarlo), arroz especial para sushi (que hay que lavarlo y dejarlo en agua fría 20 minutos antes de cocerlo), vinagre para arroz (que le da ese sabor tan característico al arroz) y algas nori (las algas negras con las que hacemos los maki). No me gusta hacer publicidad pero en el Open Cor podeis encontrar el kit y en los grandes supermercados los productos por separado.



Bueno con todo y con eso aquí van los ingredientes:

- 1 Bolsa de Arroz de sushi
- 2 hojas de alga nori
- 1/8 de taza de vinagre de arroz
- Salmón ahumado
- 2 Huevos
- Un poco de pavo y de calabacín ( o pepino)



1- Lavamos el arroz y lo dejamos reposar 20 min en agua fria
2- Echamos un poco de aceite en una olla e incorporamos el arroz, unos segundos más tarde incorporaremos agua (yo heché dos vasos de agua inicialmente pero a medida que se iba quedando seco y veía que no estaba hecho le iba añadiendo más)




3- Una vez que el arroz está hecho lo pasamos a un colador, donde le incorporaremos el vinagre de arroz y lo moveremos con una espátula.




4- Hacemos una tortilla a la francesa con los 2 huevos


5- En la esterilla de bambú colocamos una hoja de alga, a la que le incorporaremos el arroz.




6- En el mismo sentido de las varillas de bambú (En la foto sale al contrario perdón), añadimos en uno de los extremos el salmón, el pavo la tortilla y el calabacín, pero OJO, no echéis mucha cantidad o no podréis cerrarlo.




7- Con ayuda de la esterilla vamos enrollándolo hasta que tengamos un rollo completamente cerrado (recomiendo que lo aplastéis y apretéis bien para que que bien compacto y no tengáis problemas a la hora de cortarlo). Cortamos el rollo en tantas porciones como queramos.


Acompañar de un poco de salsa de soja, y wasabi (que disolveremos  en la salsa de soja) a quien le guste el picante


Espero que lo hagáis y que os guste, lo bueno que tiene el sushi, es que lo puedes rellenar de lo que más te guste o  más rabia te de! os animo a que inproviséis.

En la próxima entrada os comentaré los nuevos libros que he conseguido gracias a amazon y a la feria del kibro jaja

=)

2 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástico, si no fuera por el alga me animaba a hacerlos pero es que el alga no me gusta nada, si lo pudiera cambiar por otra cosa, pero claro ya no seria sushi!:)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Monik! Por qué no pruebas sin ella? unicamente haz pequeñas bolas con el arroz y colócale salmón o tortilla por encima =)
    Un saludo!

    ResponderEliminar