lunes, 12 de septiembre de 2011

Brownies Fondant




Hola a todos! después de un verano un poquito ausente en el blog, volvemos a la carga! y la vuelta está cargada de novedades. La primera es que contaremos con una sección en el blog de Sara, otra aficionada pastelera, ella nos enseñará sus recetas y trucos favoritos! 
Otra de las novedades es que este año pretendo dedicarme casi por completo a conseguir las mejores y más originales recetas de cupcakes, y galletas decoradas (ya estoy apuntada a un curso, os mantendré informados), pero no os preocupéis, siempre habrá sitio para algún que otro pastel =)


Bueno y ahora me pongo con los brownies, menudos brownies! yo creo que es la mejor receta de brownies que he probado, de hecho ha sido la receta estrella del verano, no he parado de hacerla y a todo el mundo le encantaba! 








A mi personalmente no me suelen atraer mucho los brownies, me llenan y empalagan mucho. No puedo deciros que esta receta no llena.... pero si que puedo deciros que es bastante mas ligera que otras, ya que conseguimos que quede bastante esponjosa! Otra de las razones por las que no soy , era, fan de los brownies son las nueces.... se que a un montón de vosotros os encantan... pero a mi eso de el chocolate con frutos secos (ni siquiera con almendras) no me cautiva mucho, así que yo he prescindo de nueces en esta receta ( pese a que una vez lo hice con nueces, aunque a todo el mundo le gusto más sin nueces).




Pongámonos manos a la obra


Ingredientes (para 12 porciones pequeñas):


- 125gr de chocolate fondant
- 125gr de mantequilla (sin sal)
- 2 huevos
- 125gr de azúcar blanquilla
- 25gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- 75gr de harina
- 70gr de pepitas de chocolate
(- nueces al gusto)


1- Precalentar el horno a 170-180º
2- Fundir el chocolate y la mantequilla al microondas (1 minuto, lo sacamos y removemos, 1 minuto, lo sacamos y lo removemos hasta que quede completamente integrada la mantequilla con el chocolate derretido
3- Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede cremoso (adquiere una color más blanquecino y una consistencia más densa)
4- Agregamos a la mezcla de los huevos la sal, la mezcla de chocolate y mantequilla y la cucharadita de vainilla y mezclamos durante 30 segundos aproximadamente
5- Agregamos la harina y mezclamos de nuevo 30 seg
6- En un molde de 22x17, ponemos papel vegetal y cubrimos con la mezcla
7- Horneamos 25-35 min (a mí en concreto tardó 32) o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio


Y ya está listo! os animo a que lo probéis, está riquísimo y es super sencillo! 







1 comentario:

  1. uf este brownie tiene una pinta increible, que delicia!!! besines

    ResponderEliminar