jueves, 29 de septiembre de 2011

PRIMER PEDIDO Y BUTTERCREAM PASO A PASO



Hola a todos! hoy estoy muy contenta, primero porque oficialmente ya soy alumna de psicología (después de muchos rollos con el traslado de expediente) y porque acabo de terminar mi primer pedido de cupcakes! 

Son 24 minicupcakes que me ha encargado la hermana de una amiga, son pequeñitas pero las he hecho con toda la ilusión del mundo y más (si vierais el cariño con las que las cogia, me entraban hasta ganas de ponerles nombre.... en fin, locura a parte estoy super contenta con el resultado, han quedado muy monas las 24. 


Y como estaba con un subidón de adrenalina pues he dicho... ¿y porqué no hago un fondant casero para hacer florecitas y formitas?, ya lo se... es un poco arriesgado probar cosas el día de antes, pero no me he podido resistir, y el resultado a sido perfecto! está muchísimo más rico que el comprado. La semana que viene os dejaré el tutorial paso a paso. 


Antes de ponerme con la receta, quiero contaros que el lunes fue mi cumple, y tuve un moooonton de regalitos, y un monton de ellos para cocinar, se lo agradezco un monton a todos! me encantó todo! 
Aquí os dejo una fotito para que veais que no son precisamente pocas cosas... ( de hecho los dos fondos que utilizo en las fotos fueron parte del regalo)




Si os acordáis, la semana pasada os empecé a introducir un poco en el mundo cupcake, las principales reglas y os dejé una receta de un buttercream de dulce de leche , pues esta semana os traigo la madre de todos los buttercreams, es el más básico, yo he cogido la receta de Alma  y la he cambiado un poquito

Ingredientes: (para cubrir 24 minicupcakes o 10 cupcakes normales)

- 80 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 155 gr de azúcar glass
- 1 cucharada y 1/4 de leche
- 1/4 de cucharadita del extracto que prefirais


1- Batimos la mantequilla hasta que se quede cremosa:


2- Añadimos el azúcar glass y removemos con una espátula hasta que se incorpore un poco a la mantequilla, sino, cuando batamos la mezcla se creará una nube de azúcar.( y pese a lo bien que pueda sonar, hacerme caso... no mola nada jajaj)




3- Batimos un minuto, incorporamos la leche y la vainilla y batimos hasta que se hagan picos duros (además notareis como cambia de color amarillento a un color blanquecino)


4- YA ESTA!, así de facil, ahora solo tenéis que teñirla si quereis con un poco de colorante (preferiblemente en pasta)

(Para la receta del bizcocho, he utilizado la misma cantidad que las cupcakes con buttercream de dulce de leche, pero le e añadido una cucharada de dulce de leche, para que el bizcocho tuviera un poco de sabor a dulce de leche (como me gusta!!!)

Bueno solo deciros que mañana voy a acudir a "Sugar 09´" la feria de decoracion de tartas, os contaré todo lo que vea! 
Besitos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario