domingo, 9 de octubre de 2011

RED VELVET CUPCAKES Y SUGAR 09´





Bueno la entrada de hoy va a ser un poco mezcla de todo lo que vi y compré cuando fui con Ricardo a Sugar 09´ y la receta de unas red velvet cupcakes.

El sugar 09´fue increíble por muchas razones, estaban muchas de las pocas tiendas que venden cosas para repostería juntitas y con un 10% de descuento lo cual se agradece un montón. Yo no lo pude resistir y me acabe comprando un montón de cosas, pero bueno ya le estoy sacando partido a todas ellas.



Otra de las cosas que me encanto del sugar fue las tartas que se exponían, no se si como se mantenian de pie, eran imposibles pero muy chulas!



Cuando ya vimos un poquito todo, nos paramos a ver las demostraciones que estaban haciendo en fondant, increibles... y como el ticket del parking nos presionaba mentalmente porque quedaba poquito tiempo, aprovechamos para comprar unas cupcakes para llevar del puestecito que tenía Cream Bakery, de la cual había leido muchas cosas y todas muy buenas y sobretodo acerca de su red velvet, así que hicimos la cola y compramos el ultimo cupcake que tenían de red velvet y ya nos estabamos yendo cuando de repente me cruzo con nada más  y nada menos que Alma de Objetivo Cupcake Perfecto. Bueno no pude resistir pararme y hablar un ratito con ella (inlcuso hacernos una fotito) pese a que el ticket del parking me presionaba cada vez más.
Pero bueno me fui de ayí super contenta por haber conocido a Alma. Pero aquí no acaba la cosa, porque cuando llegamos a casa y probamos las cupcakes que habíamos probado (de oreo y red velvet).... alucinamos literalmente.. la de oreo estaba buensiisisma pero la de Red Velvet era cosa mala... así que me he decidido a hacer red velvets hasta que consiga algo más o menos parecido (si conoceis alguna receta de red velvet que os guste mmucho porfa no dudeis en mandarmela)



Bueno pongamonos manos a la obra con  la receta, que he cogido y tuneado un poquito de la de Alma


Ingredientes para la base:

- 55g de mantequilla
- 130g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada grandota de cacao sin azúcar (es importante que sea sin azúcar, sino quedará demasiado dulce)
- 1/2 de cucharadita de colorante en pasta rojo
- 120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de vinagre o bicarbonato de soda. Esperamos un poquito y ya está)
- 150g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco

1- Precalentamos el horno a 170º 
2- Tamizamos la harina con el cacao
3- En el bol de la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla 
4- Añadimos el huevo 
5- Añadimos la mitad de la la mezcla de harina y cacao y el buttermilk.
6- Incorporamos el resto de la harina.
7- Añadimos el colorante rojo.
8- En un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando haga burbujas lo añadimos a la mezcla anterior.
9- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. 
10- Dejar enfriar
................................................

Ingredientes para el buttercream:

- 175 gr de queso Philadelphia (yo uso el de esta marca porque con otros quesos de untar queda con menos sabor para mi gusto)
- 60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 230 gr de azúcar glass

1- Batimos un poco la mantequilla hasta que quede cremosa
2- añadimos el azúcar y el queso y mezclamos con una espátula un  poquito para después batir durante muy pocos segundos (sino se quedará súper liquido y no se podrá hacer nada)


Decorar con nuestra boquilla preferida, yo he utilizado la boquilla 1M de Wilton. 

Bueno espero que lo intentéis que me ayudeis a encontrar el red velvet perfecto. Un besito a todos.

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!!
    Qué genial la foto y qué geniales tus cupcakes!!!!!!! Enhorabuenaaaaaa
    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Yuju!
    ¡Ya te tengo fichada! Recordaba que el nombre de tu blog era "de rechupete, con dos e" y a pesar de hacer un montón de combinaciones posibles, no conseguí encontrarlo!
    Me alegro un montón, espero ver la receta de fondant!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar